Corte de Apelaciones de Chillán lanza campaña de prevención del acoso sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Difusión gráfica busca erradicar conductas "normalizadas" pero cuestionadas en pos de avanzar en trato igualitario entre hombres y mujeres.

Corte de Apelaciones de Chillán lanza campaña de prevención del acoso sexual
 Danny Fuentes

Presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán, Darío Silva, participa de la campaña junto a funcionarias del Poder Judicial.

Llévatelo:

Lienzos con mensajes, afiches y folletos son usados en la Corte de Apelaciones de Chillán, en la Región de Ñuble, para erradicar el acoso sexual entre los funcionarios y también los usuarios de los tribunales, en medio de una campaña gráfica "Acaso es acoso", impulsada por la Secretaría Técnica de Género y No Discriminación de la Corte Suprema.

El presidente de la Corte de Chillán, Darío Silva, participó en el lanzamiento de la campaña realizada en el hall del tribunal de alzada, entregando volantes y reflexionando con funcionarios con el objetivo de sensibilizar sobre temática que persigue tener un mejor clima de trabajo.

El vocero del tribunal, ministro Guillermo Arcos, expresó que "nuestro objetivo es promover conductas que favorezcan un trato digno, respetuoso e igualitario entre quienes integramos el Poder Judicial, por eso es muy bueno que se realicen estas campañas y que la gente pueda tener conciencia de que hay actos que pueden ser mal interpretados o que pudieran tener otra connotación".

En ese sentido, el ministro Arcos planteó que además de instalar las piezas gráficas, "estas han servido para reflexionar respecto al tema, dialogar con los funcionarios y aclarar dudas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter