Corte de Chillán aprueba pedir extradición de supuestos homicidas que se fugaron a Brasil

Publicado:
| Periodista Digital:Danny Fuentes Espinoza

Dos imputados de 25 años huyeron por un paso no habilitado y fueron descubiertos porque uno de ellos cometió un robo.

Son acusados de haber asesinado a un hombre, con tres disparos, el 31 de diciembre de 2016.

Corte de Chillán aprueba pedir extradición de supuestos homicidas que se fugaron a Brasil
 Danny Fuentes

Fallo de la Corte de Chillán fue unánime.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Chillán, en la Región de Ñuble, aprobó solicitar, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, la detención y posterior extradición de dos hombres de 25 años acusados de homicidio, quienes huyeron a Brasil por un paso fronterizo no autorizado.

La Fiscalía Local de Chillán persigue a Cristopher Arce (alias "Tobe") y Francisco Fuentes (alias "Chichín") por su presunta responsabilidad en el crimen ocurrido el 31 de diciembre de 2016 en la Población Vicente Pérez Rosales, al poniente de la ciudad, cuando murió producto de tres disparos un hombre de 31 años llamado Víctor Barra.

Antes de su muerte, la víctima estaba con su familia afuera de su vivienda e increpó a los imputados por hacer resonar el motor y transitar a alta velocidad por su pasaje. Por ello -según la Fiscalía- cerca de las 00:50 horas Cristopher Arce volvió al lugar y percutió los disparos, mientras Francisco Fuentes le prestaba cobertura. 

Los imputados fueron reconocidos por los familiares y amigos de la víctima, y el 3 de enero de 2017 se despachó su orden de detención. Sin embargo, los detectives no tuvieron noticias de ambos hasta que, en mayo de este año, Interpol alertó de la detención del "Chichín" tras cometer un robo en la ciudad de Natal, en Brasil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter