Declaran Alerta Roja en Pinto por incendio forestal en Reserva Nacional Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Conaf da cuenta de una afectación de 20 hectáreas de vegetación, con proyección hacia el este.

El foco está a tres kilómetros del límite con Argentina, alejado de sectores habitados.

Declaran Alerta Roja en Pinto por incendio forestal en Reserva Nacional Ñuble
 Conaf Ñuble

"La alerta roja se debe a que el foco está dentro de una reserva natural" explican autoridades.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró esta noche Alerta Roja en la comuna de Pinto por un incendio forestal al interior de la Reserva Nacional Ñuble, en la región homónima. 

De acuerdo al organismo, el siniestro se encuentra activo al interior de la reserva a tres kilómetros del límite con Argentina, en el sector Valle Las Quemazones, con afectación de 20 hectáreas de matorral nativo, ñirre achaparrado y coironales, con proyección hacia el este.

El incendio fue confirmado por la Dirección Regional de Conaf, a través de patrullaje aéreo sobre la cordillera de la región, durante la tarde de este jueves, motivando la declaración de Alerta Roja en la comuna de Pinto, en coordinación con la Intendencia Regional de Ñuble.

La gobernadora de Diguillín, Paola Becker, señaló que "el protocolo indica que cuando hay incendios dentro de una reserva nacional se debe declarar alerta roja, motivo por el cual ya se encuentran activados los sistemas de emergencia y el operativo en terreno en manos de Conaf".

Por su parte, la directora regional de Onemi, Gilda Grandón, indicó que "se trata de un incendio en un sector de difícil acceso y desde el punto de vista del Sistema de Protección Civil, no hay riesgo de daños a personas o de propagación hacia sectores habitados, sino, más bien se trata de protección del recurso natural".

Cabe señalar, que el resto de la región permanece en situación de Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendios forestales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter