Decomisan 11.000 kilos de carne en mal estado de bodega no autorizada en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Había pérdida de cadena de frío, fechas de vencimiento caducas y falta de procedencia.

El recinto presentaba fecas de roedores, lo que inició un sumario sanitario.

Decomisan 11.000 kilos de carne en mal estado de bodega no autorizada en Chillán
 Servicio de Salud Ñuble

Es el decomiso más grande de alimentos en mal estado desde que Ñuble es región.

Llévatelo:

Más de 11.000 kilos de carne en mal estado fueron decomisados por la Unidad de Seguridad Alimentaria de la Seremi de Salud de Ñuble, a una bodega no autorizada que funcionaba en el kilómetro 5 de la Panamericana Norte, en Chillán.

En el recinto, propiedad de la empresa comercial B&H Ltda., se almacenaban carnes sin autorización sanitaria vigente, quedando retenida desde el lunes, con sellos sanitarios para su posterior decomiso y desnaturalización.

La seremi de Salud, Marta Bravo, indicó que "además se encontraron fecas de roedores, por lo que el recinto quedó con prohibición de funcionamiento y se inició sumario sanitario por incumplimiento al DS 977/96 del Minsal".

Se realizó la retención de 11.020 kilos de productos cárneos de cerdo y ave que fueron desnaturalizados y trasladados a un relleno sanitario autorizado, por pérdida de cadena de frío, fechas de vencimiento caducas, además de no estar justificada la procedencia de los productos acopiados en dos containers.

La comercializadora en cuestión, tuvo que disponer de un contenedor de residuos para el trasladado al vertedero autorizado para la disposición final de los productos antes descritos, haciéndose responsables de las costas.

Por su parte, el encargado de Seguridad Pública de Ñuble, Alan Ibáñez, señaló que "nos parece de mucha trascendencia que se logre desbaratar la comercialización de carne que no cumple con las normas sanitarias. Por ello, hacemos un llamado a la población a denunciar estas malas prácticas para que también sean investigadas por las policías".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter