Delincuente que robó dos vehículos en un día fue condenado a 10 años de cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La primera víctima fue un residente de Chillán que sufrió un portonazo; la segunda, un conductor de la empresa Chile Tabacos.

Delincuente que robó dos vehículos en un día fue condenado a 10 años de cárcel
 ATON (Referencial)

José Ricardo Novoa Sandoval cometió ambos asaltos armado y con violencia.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a 10 años y un día de cárcel a un delincuente identificado como José Ricardo Novoa Sandoval, quien fue declarado culpable de un robo con violencia y un robo con intimidación perpetrados en diciembre de 2020.

En un fallo unánime, el tribunal dio por acreditado que alrededor de las 07:00 de la mañana del 21 de diciembre de 2020, un grupo de sujetos -entre ellos Novoa Sandoval- intimidó con armas de fuego a un hombre para sustraerle su camioneta desde su domicilio, ubicado en la Villa Los Alpes de Chillán.

Los hampones huyeron en el vehículo de la víctima y, el mediodía de aquella misma jornada, abordaron un furgón de propiedad de la empresa Chile Tabacos que se encontraba estacionado en la Calle Carrera, de la comuna de Pemuco, para entregar mercadería.

Los ladrones se apropiaron del vehículo y de su carga, golpearon al conductor en la cabeza y lo forzaron a subir a la camioneta robada en Chillán horas antes, en la cual lo trasladaron a un sector despoblado, donde quemaron el furgón para eliminar las imágenes grabadas por su cámara de seguridad.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter