Detienen a sujeto que comercializaba marihuana en la comuna de Ránquil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la PDI de Chillán.

En la oportunidad se incautaron 782 gramos de cannabis, avaluada en 3,9 millones de pesos.

Detienen a sujeto que comercializaba marihuana en la comuna de Ránquil
 PDI Ñuble

La droga era comercializada en pequeñas cantidades.

Llévatelo:

Detectives de la PDI de Chillán detuvieron a un sujeto por los delitos de cultivo y tráfico de cannabis sativa en la comuna de Ránquil, en el marco de la denominada "Operación Mecánico".

En el proceso investigativo conjunto con el Ministerio Público se determinó el domicilio que era utilizado para la actividad ilícita, en el cual se realizó un allanamiento que permitió el decomiso de 782 gramos de cannabis sativa y dos plantas en etapa de crecimiento.

El comisario Sergio Lara, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán, señaló que "la diligencia se desarrolló en el sector de Ñipas, donde se detuvo a un hombre mayor de edad, quien cultivaba, cosechaba y comercializaba cannabis en pequeñas cantidades a personas de la zona".

"Si esta cantidad de cannabis hubiera sido comercializada, habría reportado ganancias por 3 millones 910 mil pesos", agregó el funcionario de la PDI.

El detenido no registra antecedentes penales y fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Quirihue para su formalización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter