En su natal Chillán se celebró el Centenario del natalicio del tío "Lalo” Parra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las celebraciones fueron encabezadas por su hija Clarita Parra y su nieta Antonia.

Presentación de un libro, shows artísticos y ferias fueron parte de los homenajes.

En su natal Chillán se celebró el Centenario del natalicio del tío
 Municipalidad de Chillán

Diferentes actividades marcaron los 100 años del natalicio del tío "Lalo" en Chillán.

Llévatelo:

Tres dias de actividades contempló en su natal Chillán la celebración de los 100 años del natalicio del folclorista nacional Eduardo Parra Sandoval, que encabezaron su hija Clarita Parra y su nieta Antonia.

Los eventos organizados por la dirección de Cultura del municipio chillanejo comenzaron el día jueves con la presentación del libro"El hombre del terno blanco" de autoría de su hija.

La jornada conmemorativa del centenario incluyó la colocación de una ofrenda floral y show folclórico en el "Patio de los Artistas" del Cementerio Municipal de Chillán donde descansan los restos del tío "Lalo" desde su fallecimiento en el 2009.

Clarita Parra agradeció las muestras de cariño "al recordar a mi padre y su arte de una forma festiva y alegre como a él le gustaba", dijo.

Otra actividad se celebró en el Teatro Municipal de Chillán que recibió a cientos de visitantes que vibraron junto a la música del show artístico cultural denominado "Entre Parras" que incluyó la presentación de los grupos locales"Los Guatones Leales" y "Las Comadres".

"Hoy finalizamos en el sector Ultraestación,ex Villa Alegre, donde nació y vivió la familia Parra y junto a la comunidad rendimos homenaje popular con números artísticos y ferias a un importante hombre que le dio brillo y gloria a nuestro folclore", concluyó el encargado de la dirección de Cultura de la Municipalidad de Chillán, Edgardo Venegas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter