Estudiante de San Nicolás alista viaje para competencia idiomática en China

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carolina Herrera ganó concurso Puente Chino a nivel nacional y representará a Chile en el país asiático.

La estudiante de tercero medio del liceo Bicentenario de San Nicolás viajará con todo pagado.

Estudiante de San Nicolás alista viaje para competencia idiomática en China
 Karen Salinas

Carolina Herrera recibió un diploma de las autoridades regionales de Educación.

Llévatelo:

La estudiante Carolina Herrera, de Tercero Medio del liceo Bicentenario de San Nicolás, Región de Ñuble, viajará en octubre hasta China, para representar a Chile en el concurso mundial Puente Chino.

El desafío es una competencia de dominio del idioma chino, dirigido a estudiantes escolares, de enseñanza media y universitarios menores de 30 años.

Con un discurso de tres minutos en chino mandarín, junto a la interpretación y baile de una canción en el mismo idioma, Carolina competirá en China con otros 120 estudiantes de 60 nacionalidades. 

"La clave fue el apoyo de mi familia y mi profesora de chino mandarín. Hace cuatro años que tomé el curso en mi liceo y tres meses antes de la competencia nacional comencé a prepararme para participar por segunda vez", dijo Carolina Herrera

La adolescente recibió el reconocimiento de las autoridades de Gobierno y podrá viajar en octubre con todo pagado a la competencia.

El Seremi de Educación, Fernando Peña, destacó que en la Región del Biobío (de la cual depende todavía Ñuble), "hay ocho establecimientos en que se imparte chino mandarín, y eso ha potenciado la participación en eventos como este, que pueden enriquecer mucho los proyectos de vida de los escolares".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter