Existen 16 propuestas de terreno para instalar la nueva cárcel de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ejecutivo pretende determinar la ubicación de un terreno durante el 2019.

Las propuestas serán luego enviadas a una unidad técnica del Ministerio de Justicia.

Existen 16 propuestas de terreno para instalar la nueva cárcel de Chillán
 Archivo.

Las propuestas recepcionadas serán revisadas por una comisión regional.

Llévatelo:

Un total de 16 oferentes entregaron propuestas a la consulta de mercado sobre la búsqueda de terrenos para la construcción de la futura cárcel regional de Ñuble, encargada hace un mes por la Intendencia y Seremi de Justicia.

El objetivo es construir un recinto penitenciario de alto estándar, que permita sacar la actual unidad penal del centro de Chillán.

Para ello, el compromiso del Ejecutivo es determinar la ubicación de un terreno durante el 2019 e iniciar el proceso de licitación para su construcción durante el 2020 mientras el diseño está siendo trabajado por la Seremi de Justicia.

Imagen foto_00000003

Requisitos que deben cumplir

El intendente Martin Arrau, señaló que "esta consulta de mercado responde a la idea de un proceso transparente, para que los precios que se paguen se ajusten a mercado y sean competitivos, tanto para cautelar el buen uso de los recursos públicos y evitar cualquier suspicacia".

La seremi de Justicia de Ñuble, Jacqueline Guíñez, indicó que las ofertas deben cumplir con "tener una superficie entre 15 y 40 hectáreas, estar a 15 kilómetros de distancia de Centros de Justicia, disponer cambio de uso de suelo de acuerdo a la norma, que no hubiesen aeródromos ni fueran terrenos inundables y que fueran lo más rectangulares y planos posibles".

Asimismo, indicaron que la idea es tener un valor referencial dentro de una consulta no vinculante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter