Fin de semana dejó más de 100 detenidos en la Región de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En dos horas, cuatro conductores fueron detectados en estado de ebriedad.

Ronda masiva de Carabineros se concentró en la zona costera.

Fin de semana dejó más de 100 detenidos en la Región de Ñuble
 Carabineros.

28 sujetos fueron detenidos por microtráfico.

Llévatelo:

Un despliegue de fiscalizaciones y controles preventivos realizó Carabineros de Ñuble durante el fin de semana en la región, con especial énfasis en la zona costera, y dejó 104 detenidos por distintas infracciones.

Se trató de una ronda masiva desarrollada entre el jueves 31 de enero y ayer domingo, plazo en el que además se contabilizaron 8.923 fiscalizaciones, entre controles de identidad, vehiculares, a locales de alcoholes, comerciales, entiadades bancarías y de seguridad privada.

El coronel John Polanco, jefe subrogante de la XVI Zona de Carabineros explicó que del total de personas detenidas "71 de ellas (fueron aprehendidas) por delito flagrante y 33 por órdenes judiciales pendientes".

"De hecho solo en Chillán, en el rango de dos horas se logró detener a 4 personas (conductores) en estado de ebriedad y eso es un ejemplo de lo que se viene en controles de tránsito y tomas de alcohotest", indicó Polanco.

A las cifras de la ronda se suman 458 infracciones cursadas durante los cuatro días, de las cuales 408 fueron infracciones de tránsito y 50 a la Ley de Alcoholes

Además el OS7 de Carabineros, detuvo a 28 personas responsables de comercialización de drogas en Ñuble, donde se incautaron 49 plantas de cannabis sativa y el porte de 648 gramos de marihuana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter