Funerales de migrantes fallecidos en Coelemu serán en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Familiares llegarán a la capital de Ñuble dentro de los próximos días.

Desde la Gobernación Provincial ya iniciaron las gestiones con el Cementerio Municipal.

Funerales de migrantes fallecidos en Coelemu serán en Chillán
Llévatelo:


Dentro de los próximos días llegarán a Chillán los familiares  de las tres personas de nacionalidad haitiana que fallecieron el 16 de junio pasado en la comuna de Coelemu Región de Ñuble tras inhalar monóxido de carbono.

La embajada de Relaciones Exteriores de Haití ya gestionó tres pasaportes para la familia de Olguine Isema (32), para un pariente de Kerby Badeay (24) y para la familia de Inecharles Mathurin (30).

En este momento se está a la espera de que la embajada de Chile en Haití le entregue a los familiares una visa consular de turismo simple para el viaje.

El jefe de la Oficina de Extranjería y Migración de la Gobernación de Ñuble Carlos Ruíz informó que "cuando esto se materialice y se puedan comprar los pasajes a cargo de la embajada haitiana ellos podrán viajar para darle una sepultura digna a sus familiares. Esto esperamos que sea dentro de los próximos días. Entendemos que van a ser sepultados en Chillán"

El presidente del comité 1804 Asociación de Ciudadanos Haitianos residente en Chillán, Herbyson Beauzier, dijo que " nosotros les hemos dicho a las familias que acá nos están ayudando para que se tranquilicen. Ellos van a ser sepultados en Chillán pero aún no sabemos cuando va a pasar eso".

Desde la gobernación de Ñuble ya iniciaron las gestiones con el Cementerio Municipal de la ciudad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter