Gobierno confirmó 87 por ciento de proyectos de habitabilidad rural en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridad confirmó que proyectos van a ser aceptados en los llamados de este año.

Asimismo, presupuesto regional 2019 contempla más de 7 mil millones de pesos.

Gobierno confirmó 87 por ciento de proyectos de habitabilidad rural en Ñuble
 Minvu

Ministro anunció además 5 mil subsidios para familias de la región.

Llévatelo:

Una visita a Ñuble realizó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, donde señaló que desde su cartera se quiere brindar un espaldarazo al despegue de la nueva región, anunciando la aprobación de un 87% de proyectos de habitabilidad rural.

"Entendemos que las viviendas rurales son importantes y que las familias quieren seguir viviendo en el campo, por lo tanto vamos a responder con un buen apoyo a que los proyectos habitacionales van a ser aceptados en un porcentaje altísimo", indicó el secretario de Estado.

Esa por ello que el 87% de los proyectos de habitabilidad rural que estaban postulados para Ñuble van a ser aceptados en los llamados de este año, "lo que es bastante inédito y un respaldo importante a la fuerte ruralidad que existe en esta región", agregó.

Asimismo, indicó que el Minvu dispondrá de más de $7 mil millones en presupuesto para el 2019, además de 5 mil subsidios para familias de Ñuble.

Agenda en Ñuble

Su principal actividad fue la entrega de certificados de subsidios del Fondo Solidario de Elección de Viviendas a 91 familias de once comunas del territorio: Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, Quillón, San Nicolás, Ninhue, San Carlos, Pinto, Ránquil, Coihueco, Pemuco, Coelemu y El Carmen.

También visitó al comité habitacional "Santa Rita" de Chillán Viejo, donde recorrió las faenas que se retomaron después de 6 años de espera, gracias a la inyección de 90 mil UF.

Además contempló reuniones con dirigentes de los comités Los Almendros de Quillón, Salvador Allende de Chillán, y Juan Pablo Segundo de Pinto, para comunicarles la disposición de recursos para la ejecución de sus proyectos que beneficiarán a 117, 52 y 60 familias, respectivamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter