Gobierno lanza página web de la Región del Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ceremonia estuvo encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet.

"Descentralización es un camino por el que debemos avanzar mucho más. Hemos dado pasos importantes, pero debemos continuar", dijo la Mandataria.

Gobierno lanza página web de la Región del Ñuble

Durante la tarde de este domingo, se realizará el tradicional desfile por el natalicio de Bernardo O'Higgins.

Llévatelo:

Luego de la promulgación de la ley que crea la Región del Ñuble, este domingo el Gobierno lanzó la página web que tendrá esta nueva división territorial.

La ceremonia estuvo encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, quien señaló que la "descentralización es un camino por el que debemos avanzar mucho más. Hemos dado pasos importantes, pero debemos continuar".

El sábado, durante la promulgación, la Mandataria expresó que "en Ñuble, el crecimiento y progreso de esa ciudad requería, demandaba, la posibilidad de crear una nueva institucionalidad que responda de manera más efectiva a sus habitantes y a las vocaciones productivas de esta zona".

"Desde ayer esta nueva institucionalidad se pone oficialmente en marcha y al servicio del progreso en este territorio gracias a la promulgación de la ley que crea la Región del Ñuble. Creo que es de la mayor importancia que esta nueva región destaque y difunda su riqueza cultural histórica, patrimonial que ciertamente se remonta a los orígenes de nuestra República", afirmó.

Alcalde agradeció promulgación

En el lanzamiento estuvieron presentes las máximas autoridades comunales de la región, entre ellos Benito Bravo, alcalde de Ránquil, quien expresó que "no tenemos la mezquindad, somos solidarios entre nosotros para compartir todos aquellos proyectos que vayan en beneficio de este gran territorio".

Y luego agradeció a la Mandataria "por lo que usted, en esta preciosísima presentación didáctica que nos hicieron de cuál fue la historia de la formación de esta región", y por "todo el apoyo que recibimos de usted y agradecer también a todos aquellos que anónimamente fueron capaces y se interesaron que Ñuble fuera región".

Natalicio de Bernardo O'Higgins

Durante la tarde de este domingo, en la comuna de Chillán Viejo se realizará el tradicional desfile por el natalicio de Bernardo O'Higgins, donde también estuvo presenta la Jefa de Estado junto a varios ministros.

En la instancia, la Mandataria señaló que "O'Higgins fue siempre un demócrata, un ferviente partidario de la República, creía en la libertad, igualdad y fraternidad, esos valores que en su época resonaban con las luchas del siglo anterior e iluminaban el camino de los pueblos americanos en su búsqueda por un futuro posible".

"Hoy, 200 años más tarde, podemos decir que, aunque por otros medios, buscamos todavía una sociedad en que las personas se distingan únicamente por sus méritos, tal como expresó el libertador al abolir los títulos de nobleza", enfatizó Bachelet.

En la misma línea, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, expresó que "el natalicio de Bernardo O'Higgins es muy importante para el país y también para esta zona, por lo tanto, se da una presencia de la Presidenta de la República y las más altas autoridades de la República y eso es muy importante para celebrar al padre de la Patria".

En tanto, el alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, señaló que "se hizo la firma de la Región de Ñuble, para no entorpecer, para no molestar, para no opacar lo más importante que puede tener un país: celebrar su patrimonio, su tradición".

"Hoy día hemos celebrado un 20 de agosto con un sabor muy especial, el hecho de desfilar todos los alcaldes, de todos los colores políticos juntos, el trabajo lo hicimos en conjunto, lo hacemos en conjunto y lo seguiremos haciendo en conjunto", puntualizó.

La visita la Presidenta a Ñuble finaliza este domingo y el martes iniciará una gira por centroamérica donde visitará países como Honduras, Barbados y Santa Lucía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter