Gobierno Regional del Biobío asigna $9.712 millones de inversión para Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gran parte de los municipios de la nueva región reforzarán infraestructura junto a la PDI, que renovará 18 carros.

Gabinete regional, liderados por intendente Ulloa, sesionaron de manera simbólica en Chillán.

Gobierno Regional del Biobío asigna $9.712 millones de inversión para Ñuble
 Danny Fuentes

Prefecto de la PDI, alcaldes de Ñuble, junto al intendente Ulloa celebraron inversión.

Llévatelo:

La tarde de este lunes, el gabinete regional del Biobío sesionó de manera especial en Chillán, ciudad que a partir del 6 de septiembre se convertirá en la capital de la nueva Región de Ñuble, aprovechando de asignar los Fondos Nacionales de Desarrrollo Regional, que en esta ocasión ascienden a más de $9.712 millones. 

El intendente del Biobío, Jorge Ulloa, dijo que como zona han entregado todos los insumos necesarios para implementar la nueva región, y que seguirán trabajando "como socios". 

"El trabajo de asignación de recursos continúa hasta fin de año y ahora entregamos un monto que es levemente superior a todo lo entregado en los últimos cuatro años", destacó Jorge Ulloa. 

Entre los municipios beneficiados se cuenta Chillán, Chillán Viejo, Ninhue, Pinto, Ránquil, Bulnes, San Ignacio, El Carmen, San Fabián, San Carlos, Trehuaco, Coelemu y Coihueco.

Las iniciativas van desde proyectos de agua potable rural, a la implementación de plazoletas, baños públicos, centros de información turística, reparación de veredas, construcción de canchas de fútbol, ampliaciones de Cesfam y renovación de ambulancias. 

Asimismo, la Policía de Investigaciones de Ñuble se vio beneficiada con más de $400 millones, que permitirán renovar 18 carros policiales. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter