Gobierno Regional impulsará sitio web de Ñuble para difundir el territorio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dominio en internet fue traspasado por el diputado Eduardo Durán, quien lo adquirió cuando era gobernador provincial.

La plataforma será usada para difundir el desarrollo de la región y potenciar la marca “Ñuble” a nivel nacional e internacional.

Gobierno Regional impulsará sitio web de Ñuble para difundir el territorio
 Gobierno Regional Ñuble

El contenido será aportado por gremios, servicios públicos y representantes de agrupaciones ligadas al desarrollo turístico y productivo.

Llévatelo:

El Gobierno Regional de Ñuble recibió este jueves el traspaso del dominio nuble.cl, durante una sencilla ceremonia, de manos del diputado de Renovación Nacional Eduardo Durán, quien adquirió el nic cuando era gobernador provincial del territorio.

La nueva plataforma será utilizada para potenciar los sectores productivos de Ñuble, como una vitrina del territorio a nivel nacional e internacional, con apoyo de gremios, servicios públicos y representantes de agrupaciones ligadas al desarrollo turístico y productivo.

El gobernador Óscar Crisóstomo resaltó que "este dominio nos va a permitir mostrar nuestra región, nuestras bondades, bellezas y lo que se está generando. Es un dominio que finalmente favorece a nuestra Región de Ñuble".

El diputado Eduardo Durán recordó que durante su período como gobernador tuvo la intención de "hacer un portal informativo de la provincia, para mostrar las bondades de las 21 comunas, lo relacionado con el turismo y el comercio, pero no se pudo materializar, así que accedí a traspasarlo en forma gratuita a la nueva gobernación, y seguro le darán un excelente uso".

Vitrina Internacional

La directora Sernatur en Ñuble, Heidi Inostroza, afirmó que "esperamos colaborar para que este espacio ponga en valor lo que es nuestra región desde el mundo del turismo, en los agro alimentos, comercio, servicios, talentos, su patrimonio".

La directora de ProChile Ñuble, Ingrid Quezada, clarificó que "la ñ no existe a nivel internacional, entonces tenemos que unificar, por eso es nuble.cl que nos da la oportunidad de poder tener este portal en español y en inglés y apuntar a mercados internacionales".

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Ñuble, Alejandro Lama, destacó que "el ofrecimiento a participar dentro de esa página con lo que nos corresponda mostrar. Tenemos una fortaleza enorme en las montaña, valle y mar, que podemos ofrecer al turista, de modo que tenemos que potenciarnos entre todos para mostrar Ñuble".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter