Hombre que cultivaba marihuana avaluada en 500 millones de pesos quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Gajardo tenía una parcela con tres casas, y una de ellas adaptada para cultivar 127 plantas.

Tribunal fijó un plazo de investigación de tres meses.

Hombre que cultivaba marihuana avaluada en 500 millones de pesos quedó en prisión preventiva
 OS-7 Ñuble

Carabineros incautó droga, armamento y 250 cajetillas de cigarros.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Bulnes, Región de Ñuble, decretó la prisión preventiva para un sujeto de 58 años que fue detenido por Carabineros, luego de encontrar en su parcela un total de 127 plantas de cannabis sativa, más de 12 kilos de marihuana procesada y armamento robado.

La investigación en contra de Luis Gajardo la realizó la Fiscalía de Bulnes en coordinación con el OS-7 de Carabineros de la Prefectura Ñuble.

El jefe del OS-7 de Ñuble, capitán Juan Guzmán, señaló que "en la parcela ubicada en el sector de Libuy, comuna de Bulnes, había tres casas, y una de ellas había sido adaptada exclusivamente para cultivar cannabis sativa".

Según dio cuenta el oficial, "el imputado tenía un sofisticado sistema de riego e iluminación infrarroja, además de la ventilación para las plantas que estaban en etapa de crecimiento".

En el mismo terreno donde efectuaron el allanamiento encontraron 250 cajetillas de cigarros que fueron incautadas, 12,5 kilos de marihuana que estaba lista para su comercialización junto a dos balanzas digitales, una escopeta que fue robada en Los Andes en 2011, además de 14 municiones.

Según el OS-7, el objetivo del imputado era comercializar la droga a microtraficantes de la Región de Ñuble. "Con la droga se podrían haber vendido alrededorde 130 mil dosis, lo que da un avalúo cercano a los 500 millones de pesos", dijo el capitán Guzmán. 

El Tribunal de Garantía dio un plazo de investigación de tres meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter