Hospital de Chillán moderniza equipamiento pediátrico y neonatal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de equipos de última generación para el cuidado de los usuarios más pequeños del hospital.

La inversión alcanza los 166 millones de pesos, con fondos del Ministerio de Salud.

Hospital de Chillán moderniza equipamiento pediátrico y neonatal
Llévatelo:

Una central de monitoreo, cinco camas eléctricas, bombas de infusión, ventiladores no invasivos y un sistema de termorregulación para recién nacidos son algunos de los equipos renovados en la Unidad de Tratamiento Intermedio (TIM) Pediátrica y de Neonatología del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán.

Los equipos son parte del plan de modernización del establecimiento, alcanzando una inversión de 166 millones de pesos con fondos provenientes del Ministerio de Salud.

Francisco López, director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), señaló que "durante el 2018 estas dependencias brindaron atención a más de mil niños y niñas con patologías graves, quienes con esta moderna implementación verán optimizada su estadía."

El director (s) del Hospital, doctor Óscar Chacón, resaltó que "la adquisición de estos equipos de alta tecnología permiten a los profesionales de salud observar desde la estación de enfermería la condición de cada uno de los usuarios de la sala, de manera simultánea a la presencial, otorgando así el cuidado permanente a los usuarios y con el alto estándar de calidad".

En el área de tratamiento intermedio atiende pacientes críticos estables, desde el mes de edad hasta los 14 años 11 meses y 29 días.

En tanto, en la Unidad de Neonatología, que hospitaliza niños y niñas desde el día de su nacimiento hasta antes de cumplir un mes de vida, se adquirió el sistema de termorregulación que, por ejemplo, puede usarse en casos de asfixia perinatal, patología poco frecuente pero muy grave.

Imagen foto_00000003

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter