Inauguran Tenencia Chillán Oriente y anuncian nuevas inversiones para Carabineros en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros ha dispuesto 45 efectivos para cumplir servicios en el sector oriente de la ciudad.

La Intendencia de Ñuble apuntó que se planea el recambio de diez retenes y tenencias.

Inauguran Tenencia Chillán Oriente y anuncian nuevas inversiones para Carabineros en Ñuble
 Intendencia Regional de Ñuble

Funcionamiento de Tenencia Chillán Oriente beneficia al 10% de la población de Ñuble.

Llévatelo:

En la Región del Ñuble se inauguró la nueva Tenencia "Chillán Oriente" de Carabineros. 

La unidad tuvo un costó de 1.204 millones de pesos, contemplando un moderno edificio con oficinas, dormitorios, calabozos y una sala de reconocimiento de imputados, en una superficie de 1.255 metros cuadrados. Además, cuenta con paneles solares para la utilización de energía limpia.

El jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Rodrigo Medina, destacó que "las personas que viven en este sector de la ciudad ahora pueden sentirse más seguras, pues son acompañadas por personal suficiente (45 funcionarios), lo que permite una mayor presencia de efectivos y vehículos realizando rondas permanentes".

Por su parte, el alcalde Sergio Zarzar recordó que los vecinos venían pidiendo esta unidad del 2009, tras sufrir la destrucción y saqueo de dos sedes vecinales recién inauguradas en población Los Volcanes. "Hable con varios ministros del interior para sacar adelante el proyecto, porque carabineros tenía planificado servicios de retenes móviles, pero acá necesitábamos una tenencia", indicó.

Según las autoridades, cerca de 48 mil personas del sector oriente de la capital regional de Ñuble se han visto beneficiadas con la inauguración. Por su parte la intendencia de la zona apuntó que se planea renovar diez retenes y tenencias en la zona

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter