Incautan 50 kilos de cables robados en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción se enmarcó en una fiscalización organizada por la Mesa de Robo de Conducto Eléctrico.

Incautan 50 kilos de cables robados en Chillán
 Gobernación de Ñuble

Entidades de Gobierno participaron en la fiscalización.

Llévatelo:

Cerca de 50 kilos de cables para el conducto eléctrico sin documentación de origen fueron incautados en dos chatarrerías de Chillán en el marco de una fiscalización organizada por la Mesa de Robo de Conductor Eléctrico organizada por el Gobierno local.

La instancia es conformada por la Gobernación de Ñuble, delegados de Seguridad Pública y Energía, la Policía de Investigaciones, Carabineros, el Servicio de Impuestos Internos y representantes de empresas de transmisión y distribución de electricidad.

El subcomisario Pablo Lagos señaló que "la fiscalización se desarrolló en los dos locales de forma simultánea, tras información recibida de los representantes de las empresas eléctricas de la zona sobre acopio de cable conductor eléctrico, el cual fue incautado".

El delegado de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, agregó que "estamos buscando disminuir estos delitos, queremos que las personas sientan que las policías y sus autoridades están preocupadas".

Finalmente el delegado de Energía, Gustavo Pinto, indicó que una vez instalada la nueva Región de Ñuble se replicará la Mesa de Robo de Conductor Eléctrico, e incrementarán las fiscalizaciones por el territorio ñublensino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter