Inician consulta ciudadana para mejorar accesibilidad en estratégica avenida de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la avenida Argentina, una de las cuatro que rodean la zona céntrica de la ciudad. El municipio busca consolidar los petitorios de los vecinos residentes.

Inician consulta ciudadana para mejorar accesibilidad en estratégica avenida de Chillán
 Municipalidad de Chillán

Se están realizando reuniones y se dispuso una encuesta virtual.

Llévatelo:

La Municipalidad de Chillán inició una etapa de consulta ciudadana para el proyecto de mejoramiento de la avenida Argentina, una de las cuatro que rodena la zona céntrica y estratégica en la conexión con el sector oriente de la ciudad.

El proyecto busca mejorar las condiciones de accesibilidad a lo largo de la avenida, con el fin de ser utilizada de forma autónoma y segura por quienes la transitan, cumpliendo con la Ley 20.422 sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad.

Para el administrador municipal Richard Guzmán esta es una iniciativa prioritaria, ya que "la gente nos entrega aprehensiones y requerimientos, que para nosotros son insumos muy importantes, como la necesidad de mejorar la iluminación y solucionar el mal uso de los bandejones".

El proyecto de mejoramiento del espacio público considera encuentros con la comunidad que vive, trabaja o se moviliza por la avenida, la entrega de información puerta a puerta y otras actividades para que ayuden a promocionar la importancia de este proyecto, que ejecutarán los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla).

"Valoramos que las autoridades se hayan decidido a hacer este nuevo adelanto y nos parece muy importante que nos inviten a participar en la elaboración del diagnóstico. Hay muchas necesidades, como la seguridad en los cruces peatonales, especialmente por el alto tráfico de vehículos en el sector", dijo la presidenta de la unidad vecinal Sargento Aldea, Raquel Hernández.

Para recoger la opinión de la ciudadanía se están realizando encuentros con los vecinos y se dispuso una encuesta virtual en el portal municipalidadchillan.cl, que se puede responder hasta el 30 de abril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter