Inician obras de nuevo puente mecano en El Carmen: El viejo será conservado por patrimonio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estructura será levantada sobre el Estero Temuco, en el kilómetro 13 de la Ruta N-677.

"Esperamos que en octubre esté instalado y operativo para toda la comunidad", dijo el MOP.

Inician obras de nuevo puente mecano en El Carmen: El viejo será conservado por patrimonio
 MOP Ñuble

El nuevo enlace tiene 43 metros de longitud y permitirá tránsito bidireccional de vehículos.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas anunció el inicio de los trabajos de instalación de un puente mecano de 43 metros de longitud sobre el Estero Temuco, en el kilómetro 13 de la Ruta N-677, para favorecer la conectividad en el sector cordillerano de la comuna de El Carmen, en la Región de Ñuble.

La estructura está a cargo de la empresa Ingeniería y Construcción Muñoz y Salazar, con un plazo de 210 días para su puesta en operación con tránsito bidireccional. Las obras suponen una inversión de 589 millones de pesos.

"Estos trabajos buscan reponer estructuras deterioradas por obras de un mejor estándar y mayor seguridad para todos sus usuarios", dijo el seremi Javier Parra, que enfatizó que "los puentes no solo permiten unir sectores, sino que además acercar servicios a las zonas más aisladas".

José Miguel Podestá, director de Planeamiento del MOP, recordó que "este puente es parte del Plan Ñuble, anunciado el 27 de febrero de 2019".

"Las obras ya se iniciaron y esperamos que en el mes de octubre este puente esté instalado y operativo para toda la comunidad de El Carmen y Ñuble", indicó Podestá.

Puente patrimonial

Los trabajos mencionados no consideran el desarme o la demolición del antiguo puente, que se conservará como patrimonio cultural de la zona.

La nueva estructura tendrá una capacidad de carga que bordea las 45 toneladas y se construirá a un costado de la actual, lo que implica también realizar algunos cambios en el trazado de la ruta y, por consiguiente, pavimentar nuevamente sus accesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter