Inician sumario sanitario a fábrica de cecinas en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fábrica Santa Anita arriesga multa por presentar hongos en sus instalaciones y "suciedad en general".

Se decomisaron 107 kilos de pana por encontrarse con fecha caduca

Inician sumario sanitario a fábrica de cecinas en Chillán
 Delegación ministerial de Salud Ñuble

Delegación ministerial de Salud encabezó la fiscalización.

Llévatelo:

La autoridad sanitaria de Ñuble inició un sumario a la fábrica de cecinas Santa Anita ubicada en la Villa Cordillera, al surponiente de Chillán, Región de Ñuble, por presentar anomalías en su infraestructura.

La inspección fue encabezada por la delegada ministerial de Salud, Marta Bravo, quien junto a fiscalizadores de la Unidad de Seguridad Alimentaria constataron, entre otras deficiencias, la presencia de desagües sin tapa y con estructuras oxidadas.

"La fábrica presenta problemas estructurales, con pisos no lisos ni lavables, aposamiento de aguas, cielos con pintura deficiente y presencia de hongos, basura en los accesos de la fábrica e instalaciones sucias en general", detalló la autoridad.

Además se detectó que las cámaras de frío presentan hongos en la zona superior, almacenamiento compartido en bodegas de productos crudos y cocidos, y elaboración de ambos tipos de productos sin separación de áreas, como también la ausencia de programa y registros de mantención de equipos y capacitación del personal.

"Se decomisaron y desnaturalizaron 107 kilos de pana por encontrarse con fecha caduca, mientras que el resultado de la aplicación de la lista de chequeo de Buenas Prácticas de Manufactura, arrojó un 62% de cumplimiento, por lo que ante las deficiencias descritas anteriormente, se procedió a iniciar sumario sanitario, por incumplimiento al Reglamento Sanitario de Los Alimentos", añadió Bravo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter