Intensifican fiscalizaciones a buses con servicios a las costas de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este fin de semana se cursaron 10 infracciones.

Las inspecciones han aumentado en el marco del plan Verano Seguro.

Intensifican fiscalizaciones a buses con servicios a las costas de Ñuble
 Gobernación de Itata

Las infracciones han sido por no cumplir normas técnicas y de seguridad.

Llévatelo:

Una decena de buses interurbanos con servicios a Cobquecura fueron infraccionados este fin de semana por el equipo de fiscalizadores de la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de Ñuble, principalmente por no cumplir con las condiciones técnicas y de seguridad.

La gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, señaló que "estas fiscalizaciones son para brindar seguridad a todos los turistas que vienen a vernos, a conocer estas playas y disfrutar de ellas, motivo por el cual exigimos que los buses cumplan la norma y el estándar de seguridad que debe tener cualquier transporte".

El seremi de Transportes de Ñuble, Cristobal Jardúa, explicó que "tuvimos alrededor de 25 fiscalizaciones que arrojaron 10 infracciones por condiciones técnicas deficientes, por lo cual obligamos a los operadores para que la subsanen y el transporte rápidamente tome su forma natural de buena conducta respecto a la normativa de ley y Ley de Tránsito".

Las fiscalizaciones se hicieron en compañía de funcionarios de la Gobernación de Itata, en el marco de la implementación del plan "Verano Seguro" en la costa de la Región de Ñuble y el aumento del flujo de turistas hacia la costa de la nueva región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter