Justicia militar dictó cadena perpetua para soldado que mató a compañero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El otro responsable del crimen de Juan Carlos Roa deberá cumplir una condena a 20 años de prisión.

La víctima era oriunda de Chillán y cumplía servicio en Arica.

Justicia militar dictó cadena perpetua para soldado que mató a compañero
 Cooperativa (archivo)
Llévatelo:

La Justicia Militar dictó duras condenas contra dos soldados que fueron declarados culpables de asesinar a un compañero en el Regimiento Coraceros de Arica el 28 de noviembre de 2021.

Durante la madrugada ese día, se produjo un brutal asesinato del joven soldado Juan Carlos Roa Caro (20 años), oriundo de Chillán, quien recibió una letal puñalada por la espalda de parte de otro uniformado, dicha acción terminó con una perforación en el pulmón e incluso alcanzó su corazón.

Las instancias castrenses determinaron que la autoría del crimen fue responsabilidad de los soldados Javier Peña y Raúl Demarco, quienes quedaron expuestos gracias a un video captado por la cámara de vigilancia de la unidad militar.

Tras ser dados de baja, los dos responsables fueron juzgados y se determinó que Peña deberá cumplir con la pena de presidio perpetuo mientras que Demarco recibió una sentencia a 20 años de cárcel.

Respecto de esta resolución, el abogado de la familia del fallecido militar, Cristián Echaíz, expresó al diario Crónica de Chillán que "esto nos deja absolutamente conformes, pues creemos que es la pena justa proporcional al delito cometido".

"La familia está tranquila y conforme con la pena asignada, pero a su vez impaciente e intranquila con el resultado de los recursos de apelación que interpusieron las partes. El fallo es apelable a la Corte Marcial en este caso. El caso está presentado por ambas partes y nuestra labor está ahora en concurrir a dicha instancia para defender el fallo y que se mantenga firme", añadió el jurista.

El abogado además precisó que el resultado de esta apelación debería resolverse durante el próximo mes de octubre, debido a que el caso tiene que trasladarse desde el norte del país a Santiago. Lo anterior, podría retrasar en un par de días la tramitación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter