Laboratorios de ciencias portátiles serán adquiridos para 11 liceos de la provincia del Itata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de equipamiento que beneficiará a más de 1.500 alumnos de la zona de rezago, con una inversión regional que borde los 253 millones de pesos.

Laboratorios de ciencias portátiles serán adquiridos para 11 liceos de la provincia del Itata
 Cooperativa / Referencial

La iniciativa considera material didáctico sobre microscopía, óptica, biología, química, mecánica, entre otras disciplinas.

Llévatelo:

El Gobierno Regional de Ñuble anunció recursos para la compra de laboratorios de ciencias portátiles que serán destinados a 11 liceos de la Zona de Rezago del Valle del Itata. 

Se trata de un proyecto que permitirá el reforzamiento de la educación científica para cerca de 1.500 alumnos de nueve comunas del territorio. 

El proyecto contempla una inversión de 253 millones de pesos, que se canalizará a través de los municipios para la adquisición de equipamiento que considera material didáctico para el aprendizaje sobre disciplinas como la microscopía, óptica, biología, biología celular, química, mecánica, magnetismo, electricidad, entre otras.

Jorge Romero, coordinador regional de la Zona de Rezago del Itata, destacó que "serán 11 laboratorios móviles, importados y de última generación, que han sido gestionados en base a los requerimientos de los directores de los propios establecimientos educacionales, que incluirán un software para el aprendizaje digital y la gestión docente de mediciones y evaluaciones".

Fondos regionales para estudiantes

El anuncio sobre la compra de los laboratorios portátiles se hizo en el marco de la inauguración de obras de remodelación de la cocina del Liceo Bicentenario Domingo Ortiz de Rozas de Coelemu, donde se elaboran los alimentos para los alumnos del establecimiento, cuya inversión alcanzó 46 millones de pesos.

El gobernador Óscar Crisóstomo, indicó que "es primera vez que nos toca estar en un Fondo de Desarrollo Regional con estudiantes, es un hecho simbólico que vamos a tener que replicar, y le vamos a proponer al Consejo Regional que dejemos establecido un monto solamente para estudiantes en distintos ámbitos, deportivos, culturales, científico y medio ambientales".

El alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros, señaló que este tipo de iniciativas tienen "una tremenda repercusión en lo que es la educación y formación de nuestros niños y jóvenes, y un respaldo para nuestros procesos educativos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter