Marejadas generan grandes daños en la Región del Ñuble: Hay alerta roja

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Ocho viviendas han resultado con diversos daños, generando la angustia entre los vecinos que viven esta situación.

Alcaldes de las zonas afectadas piden que se aceleren los proyectos estancados en el Congreso con respecto a inmobiliario público, específicamente infraestructura costera.

Marejadas generan grandes daños en la Región del Ñuble: Hay alerta roja
 Carabineros Región de Ñuble

El llamado de las autoridades comunales es que exista precaución por parte de quienes circulan por esos lugares, evacuar en donde la Policía Marítima de la Armada lo ha determinado, y a respetar los límites que se impusieron para no poner en riesgo la vida de las personas.

Llévatelo:

Senapred decretó hoy alerta roja para la comuna de Coelemu producto de las fuertes marejadas que se han registrado desde ayer en la zona, donde el mar ingresó a la costanera y provocó daños a viviendas cercanas al sector de Vegas del Itata, Playa Perales y en la localidad de Mela, en la Región de Ñuble.

Mientras que en Treguaco y Cobquecura, comunas vecinas de Coelemu, las marejadas también provocaron algunos destrozos a la infraestructura pública, por lo que se decretó alerta amarilla para estos sectores.

Vecinos del sector evidenciaron, a través de diversos registros, la angustia que viven debido a esta situación.

Hasta el momento, han resultado ocho viviendas con diversos daños. El llamado de las autoridades comunales es que exista precaución por parte de quienes circulan por esos lugares, evacuar en donde la Policía Marítima de la Armada lo ha determinado, y a respetar los límites que se impusieron para no poner en riesgo la vida de las personas.

En el marco del fenómeno de marejadas, todavía queda una pleamar o alta marea que se debiese estar viviendo a esta hora en el borde costero de la Región de Ñuble.

ALCALDES PIDEN ACELERAR PROYECTOS DE INMOBILIARIO PÚBLICO

El alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, informó que "las olas están ya atravesando prácticamente lo que es la Costanera Sur en una distancia bastante peligrosa por si la gente quisiera transitar por ahí, así que he instruido para que seguridad municipal en este minuto acordone el lugar".

En tanto, la alcaldesa subrogante de Coelemu, Eufamia Romero, sostuvo que las marejadas "cada vez se han hecho más frecuentes, por lo tanto, le pido y solicito a nuestras autoridades que nos acompañan hoy día que nos ayuden a poder solucionar definitivamente el problema que tenemos acá en esta localidad. Decirle a los vecinos que estén tranquilos porque no los vamos a dejar solos".

Los alcaldes insistieron en que, si bien el fenómeno estaba advertido, la infraestructura costera no resistió las condiciones meteorológicas actuales. Debido a esto, piden acelerar los proyectos que están estancados para renovar el inmobiliario público, principalmente en infraestructura de costanera, que es lo que se ha visto mayormente afectado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter