Más de 20 infracciones en fiscalización al comercio ambulante en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además se verificó situación de extranjeros que ejercían este tipo de comercio en la vía pública.

Más de 20 infracciones en fiscalización al comercio ambulante en Chillán
 Gobernación de Diguillín

El comercio ambulante aumenta durante semanas previas a fin de año.

Llévatelo:

Se acercan las fiestas de fin de año y con ello el aumento de comercio ambulante. Es por ello que organismos públicos realizaron una intensa jornada de fiscalizaciones en el centro de Chillán, cursando 22 infracciones.

Entre los fiscalizadores se encontraban Carabineros, PDI, la Seremi de Salud, Gobernación del Diguillín, el Servicio de Impuestos Internos (SII) y la municipalidad de Chillán.

La gobernadora de Diguillín, Paola Becker, señaló que este operativo se enmarca en el contexto de seguridad pública. "Estamos focalizados en darle las garantías a los vecinos y vecinas, para que puedan llegar al centro de manera tranquila y ordenada, evitando que haya focos de delincuencia".

En el operativo, Carabineros realizó 14 controles de identidad y cursó 7 infracciones a la Ley 3.063 de Rentas Municipales (artículo 23), de las cuales una da cuenta de especies abandonadas en la vía pública; 7 infracciones por parte de inspectores municipales, 2 del SII y 2 por razones sanitarias, y 4 por ejercicio de comercio ilegal.

El jefe de la Brigada de Investigaciones de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, subprefecto Roberto Castro, indicó que además "se realizó un control a los extranjeros que residen en Ñuble y a comerciantes que venden artículos con propiedad intelectual e industrial."

La seremi de Salud, Marta Bravo, indicó por su parte que "se sacó de circulación dos carros de venta de alimentos que no tenían permisos y que funcionaban con deficiencias de higiene y salubridad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter