Masivo operativo de búsqueda de embarazada que desapareció en Coihueco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Idamia Baro (43) está desaparecida desde el 8 de julio y tiene 8 meses de gestación.

PDI dispone de helicóptero, buzos y perros adiestrados para la búsqueda.

Masivo operativo de búsqueda de embarazada que desapareció en Coihueco
 Danny Fuentes, Cooperativa

Búsqueda se ha centrado en afluentes y principalmente el estero que atraviesa el centro de Coihueco.

Llévatelo:

Más de 60 personas participan esta jornada en las labores de búsqueda de Idamia Baro Villegas, de 43 años, quien desapareció en Coihueco, Región de Ñuble, el domingo 8 de julio.

La principal preocupación está dada porque la mujer está embarazada y tiene ocho meses de gestación, aunque el Servicio de Salud y tanto Carabineros como PDI tienen activados los protocolos para ubicarla si es que llega a un hospital.

Si bien algunas pistas indican que Idamia Baro sufre de depresión, su hermana Gladys expresó que "existen muchas versiones, pero nada se puede confirmar porque no hubo indicios de su desaparición. Ella estaba cumpliendo con los controles de su embarazo y hasta le tenía comprada la ropa a su bebé".

La orden de investigar por parte de la Fiscalía está en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, aunque según señaló el jefe (s) de la unidad especializada en Chillán, comisario Víctor Salazar, "se cuenta con el apoyo de carabineros, Bomberos de Coihueco, además de los equipos de SAR Ñuble y Gersa Quillón". 

"Como PDI disponemos del helicóptero institucional, buzos y perros adiestrados que están ayudando en la búsqueda", dijo el comisario Salazar, quien agregó que las labores se han centrado en el tranque de Coihueco y en el estero que atraviesa la ciudad.

Asimismo, la familia ha recurrido a videntes; sin embargo esto no ha rendido frutos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter