MOP instaló 12 nuevos paraderos para mejorar seguridad vial en ruta a Cobquecura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las nuevas estructuras se complementan con la refacción de otros 10 en el mismo tramo, entre Quirihue y Cobquecura.

MOP instaló 12 nuevos paraderos para mejorar seguridad vial en ruta a Cobquecura
 MOP Ñuble

Ambas licitaciones contemplaron una inversión de mil millones de pesos.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas, a través del plan de Recuperación Económica, finalizó la construcción de 12 nuevos paraderos en la ruta N-40 que va desde Quirihue a Cobquecura, conducente a la zona costera de la región de Ñuble.

Se trata de la primera de dos licitaciones de conservación de seguridad vial que llevo adelante Vialidad en la provincia de Itata, restando aún la instalación de medidas de seguridad en zonas de escuelas de Trehuaco, Quirihue y Cobquecura.

El seremi de Obras Públicas, Javier Parra, destacó que estos trabajos surgieron por petición de vecinos residentes con la finalidad de entregar una mayor seguridad para peatones y conductores.

"Licitamos esta obra que nos permitió construir 12 nuevos paraderos con sus respectivas bahías, además de refaccionar otros 10 paraderos, también hicimos nueva demarcación, señales, tachas y radares de velocidad, con el fin de hacer de esta ruta, algo más seguro tanto para peatones como conductores", explicó la autoridad.

A la par están en ejecución los trabajos en las afueras de tres escuelas que están a orilla de carretera, Mataco de Trehuaco, Santa Carolina de Quirihue y El Tollo de Cobquecura, con el fin de tener mayor seguridad vial para los alumnos y docentes que retornaron a clases.

Al respecto agregó que "llevamos más de un 33 por ciento de avance, consistente en seguridad vial en zonas de escuela, donde estamos instalando islas de segregación de pistas, vallas peatonales, sello superficial de alta fricción que permite una mayor adherencia".

Ambas obras han generado mano de obra local e involucraron una inversión cercana a los mil millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter