Municipio de Chillán ya cuenta con oficina de gestión turística

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aunque municipal, será la primera oficina turística de la región de Ñuble.

La idea nació de la colaboración entre el Gobierno Regional del Biobío, Sernatur y el municipio local.

Municipio de Chillán ya cuenta con oficina de gestión turística
 Municipalidad de Chillán

Oficina de Gestión Turística funcionará los siete días de la semana.

Llévatelo:

La nueva región de Ñuble ya cuenta con una oficina de turismo que funcionará en dependencias del teatro municipal de Chillán, cuyo objetivo será clave para impulsar el desarrollo socioeconómico del territorio.

La puesta en marcha de la oficina surgió de un convenio con el Gobierno Regional del Biobío, Sernatur y el municipio local, que vieron la necesidad de instalar en el Teatro Municipal de la capital ñublensina, una dependencia que sirviera de información y guía para los turistas.

La subsecretaria de Turismo Mónica Zalaquet señaló que "el turismo es el sector económico que va a impulsar a la región de Ñuble, la descentralización y el empleo", en la medida que exista colaboración público-privada y se generen estrategias como la diversificación y digitalización de la oferta, el apoyo al capital humano y el rompimiento a la estacionalidad.

Por su parte, el alcalde Sergio Zarzar agradeció el apoyo de la subsecretaria y le pidió convertirse en "socios" en la tarea de impulsar el turismo de la capital regional.

La ceremonia de inauguración de la Oficina de Gestión Turística municipal de Chillán contó además con la presencia del intendente Martin Arrau y del embajador de México Rubén Beltrán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter