Nevados de Chillán registra segundo pulso eruptivo del día

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sernageomin mantiene el nivel de alerta técnica en nivel Naranjo.

Continúa radio de seguridad de tres kilómetros alrededor del cráter activo.

Nevados de Chillán registra segundo pulso eruptivo del día
 Sernageomin

Se trata del quinto evento perceptible en lo que va de 2019.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) registró el segundo pulso eruptivo del día en el complejo volcánico Nevados de Chillán con emisión de gases y material piroclástico de alta temperatura a las 15:09 horas de hoy jueves.

Se trata del quinto evento perceptible en lo que va de 2019 y desde el organismo técnico señalaron que un equipo del Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (Ovdas) se encuentra analizando la información.

La Onemi mantiene Alerta Amarilla del Sistema de Protección Civil, activada en diciembre de 2015, para las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián de Alico, a partir de la cual se recomienda mantener un radio de seguridad de tres kilómetros alrededor del cráter activo y la activación de los planes de emergencia en las zonas de potencial peligro.

Mientras tanto, Sernageomin mantiene el nivel de alerta técnica en nivel Naranjo, que comprende variaciones significativas en el desarrollo del proceso volcánico derivadas del análisis de indicadores de los parámetros de vigilancia, en donde una erupción probable, se podría desarrollar en un periodo de días o semanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter