Ñuble: 113 personas han sido contratadas bajo la Ley de Inclusión Laboral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tabla regional es encabezada por Chillán, con 85 beneficiados.

En todo el país el número alcanza a los 6.517 trabajadores.

Ñuble: 113 personas han sido contratadas bajo la Ley de Inclusión Laboral
 Cooperativa (Referencial)

De las personas contratadas a nivel regional, 75 son hombres y 38 mujeres.

Llévatelo:

Desde que rige la Ley de Inclusión Laboral, hace ya casi ocho meses, 113 personas han sido contratadas bajo esta normativa en ocho comunas de la Región de Ñuble. Así lo indica la unidad de análisis estadístico del Departamento de Estudios de la Dirección del Trabajo.

La tabla regional es encabezada por Chillán, con 85 casos; seguida por Chillán Viejo (10), Yungay (6), Coihueco (5), Ránquil (2), San Carlos (2), San Nicolás (2) y San Ignacio (1).

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada, señaló que "estos números dan cuenta de la germinación de un cambio cultural, porque las empresas han comenzado a entender que los postulantes con discapacidad pueden cumplir perfectamente las tareas laborales que se les asignen".

El director (s) de la Dirección del Trabajo en Ñuble, Víctor Allendes, indicó que éste es el primer reporte oficial que incluye números de Ñuble sobre esta ley, y valoró el hecho de poder contar con cifras que retraten cómo avanza la implementación de la ley en la zona.

La Ley de Inclusión Laboral (N° 21.015) exige a las empresas con 100 o más trabajadores disponer del 1 por ciento de su dotación para personas con discapacidad o sean asignatarias de pensiones de invalidez.

De no ser posible cumplir con esta obligación, la ley permite a las empresas adoptar medidas alternativas establecidas legalmente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter