Ñuble: 50 familias de Ninhue recibieron casa propia tras 12 años de espera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto fue financiado por el Fondo Solidario de Vivienda.

La iniciativa incluyó urbanización del entorno, evacuación de aguas lluvias, áreas verdes y equipamiento.

Ñuble: 50 familias de Ninhue recibieron casa propia tras 12 años de espera
 Seremi Vivienda y Urbanismo Ñuble

Vecinos recibieron llaves de manos de autoridades regionales.

Llévatelo:

Un total de 50 familias de la villa Las Palmeras de la comuna de Ninhue recibieron las llaves que los convierten en propietarios de la casa propia, luego de 12 años de espera.

El proyecto, que fue financiado por el Fondo Solidario de Vivienda en la modalidad construcción en nuevos terrenos (CNT), consideró 50 viviendas de un piso en base de madera acorde a los requerimientos de los vecinos (vivienda aislada, familia numerosa, etc.) e incluyó urbanización completa del entorno, evacuación de aguas lluvias, áreas verdes y equipamiento.

El presidente del Comité de villa Las Palmeras, Ricardo Contreras, compartió su alegría por el sueño cumplido. "No fue sencillo mantenerse firmes y optimistas, ya que esperamos muchos años para poder concretar el sueño de la casa propia y ahora pasaremos las fiestas de fin de año dentro del mejor regalo", indicó.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, valoró que gracias a la entrega de este proyecto las familias mejorarán significativamente su calidad de vida rodeados de un espacio y entorno donde podrán desarrollar una vida en comunidad.

Por su parte, la alcaldesa de Ninhue, Carmen Blanco, agradeció el esfuerzo por concretar el anhelo de los vecinos, comentando que "estoy contenta y agradecida de todos aquellos que nos tendieron las manos para cumplir este sueño".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter