Ñuble: Adultos mayores ejecutarán 131 proyectos con recursos del Senama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los proyectos adjudicados recibirían el financiamiento a mediados de septiembre.

Ñuble: Adultos mayores ejecutarán 131 proyectos con recursos del Senama
 Gobernación de Ñuble

Agrupaciones cumplieron con firma de convenios y pagarés.

Llévatelo:

Un total de 131 proyectos de autogestión para agrupaciones de adultos mayores en la Región de Ñuble fue aprobado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), que inició la firma de convenios y pagarés para la ejecución de estas iniciativas.

La coordinadora regional de Senama, Sigrid Ramírez, destacó el espíritu que existe detrás de este fondo y su positivo impacto en los grupos adjudicados. "Su entrega permite a las agrupaciones financiar el equipamiento de sus sedes, la organización de actividades de capacitación y, por supuesto, la realización de viajes".

Por su parte la coordinadora de protección social de la Gobernación de Ñuble, Lorena Jardúa, destacó que "los adultos mayores son bastante responsables y persistentes con sus proyectos". Y agregó que el traspaso de los recursos debería concretarse a mediados de septiembre.

Finalmente, las agrupaciones adjudicadas destacaron el fortalecimiento organizacional que alcanzan los adultos mayores a través de estos proyectos. Es el caso de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Chillán, que podrá organizar un seminario sobre políticas asociadas a la calidad de vida de los adultos mayores para más de 100 personas en el mes de noviembre, confirmó su secretario, Juan López.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter