Ñuble: Alcalde de Pinto valoró espaldarazo del Gobierno al turismo en Valle Las Trancas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad se ha visto mermada por la falta de nieve y la actividad volcánica, entre otros, factores, según detallan los miembros de la industria local.

Además, reitera necesidad de reintegrarlo como destino de Vacaciones Tercera Edad.

Ñuble: Alcalde de Pinto valoró espaldarazo del Gobierno al turismo en Valle Las Trancas
 Inrtendencia de Ñuble

Subsecretaria de Turismo fue acompañada por el Intendente Martín Arrau.

Llévatelo:

Agradecidos se mostraron el alcalde de Pinto, Manuel Guzmán, y los empresarios de turismo de Las Trancas, por la visita concretada de la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquet, para conocer de primera fuente las dificultades que ha debido sortear este año la industria en el valle.

La Asociación Gremial del Valle Las Trancas, acompañados por el alcalde, tuvieron la oportunidad de reiterar a la autoridad su preocupación por la difícil temporada, marcada por escasez de nieve, la actividad volcánica y la decisión de Sernatur de no promocionar el destino en el programa "Vacaciones Tercera Edad".

El alcalde Manuel Guzmán reconoció que la baja que ha sostenido el turismo en Las Trancas, tiene un impacto negativo en materias de empleo para su comuna, debido a que existe una gran mano de obra dispuesta en el valle. Lo anterior, se suma al escenario develado por la encuesta Casen, situándola entre las tres comunas más pobres de la región.

"Tuvimos la oportunidad de reiterar nuestras inquietudes a la subsecretaria, sobre lo que consideramos medidas apresuradas frente a la situación del Complejo Nevados de Chillán, especialmente en lo que respecta a la alerta naranja decretada por Sernageomin, porque nos afectó mucho como destino turístico", señaló.

Sin embargo, se mostró esperanzado en la disposición del Gobierno al fortalecimiento de la alianza público – privada para enfrentar el actual escenario. "Las empresas turísticas se han preparado muy bien para efrentar una emergencia", subrayó.

Finalmente, señaló que la visita devuelve las esperanzas para que se reintegre al Valle Las Trancas como destino turístico del programa Vacaciones Tercera Edad, dado que pudo constatar en terreno que las condiciones están dadas para brindar calidad de servicio y seguridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter