Ñuble: Alcaldes de capitales provinciales confirman sus cartas para postular a Liceos Bicentenario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente Sebastián Piñera comprometió cinco establecimientos de este tipo en la nueva región.

Los alcaldes de San Carlos, Bulnes y Quirihue quieren la categoría para sus liceos.

Ñuble: Alcaldes de capitales provinciales confirman sus cartas para postular a Liceos Bicentenario
 Cooperativa (Referencial)

El programa Liceos Bicentenarios tendrá 35 cupos a nivel nacional para marzo de 2019.

Llévatelo:

A tres días de iniciada la convocatoria al programa Liceos Bicentenarios de Excelencia, varios municipios de Ñuble se encuentran trabajando en postulaciones, motivados por el compromiso del Presidente Sebastián Piñera de otorgar la categoría a cinco establecimientos del territorio.

Es el caso de los municipios de San Carlos, Bulnes y Quirihue -capitales provinciales de Punilla, Diguillín e Itata, respectivamente-, cuyos alcaldes coinciden en la necesidad de sumar liceos de excelencia en los tres territorios, como signo de descentralización y a la luz de los positivos resultados mostrados por el Liceo Polivalente San Nicolás.

Al respecto, el seremi de Educación de Ñuble, Felipe Rüssler, ha sido enfático en señalar que los establecimientos serán definidos por la calidad de sus proyectos y no por factores territoriales.

Liceos de capitales provinciales

El alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie, confirmó su apoyo al Liceo Politécnico de San Carlos, que tiene 900 alumnos y especialidades como: Técnico en Enfermería; Construcción; Gastronomía; Mecánica Indusatrial, entre otras.

"Somos la segunda comuna más grande de Ñuble, con 53 mil habitantes y 4.500 alumnos, pero ningún liceo bicentenario. La descentralización sí importa", subrayó Gebrie.

El alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo, respaldó al Liceo Manuel Bulnes, con 400 alumnos y especialidades como Administración, Ventas, Construcción y Servicios de Alimentación Colectiva. "Sería positivo sumar liceos bicentenarios en las tres provincias y nosotros estamos preparados", manifestó.

Por su parte, el alcalde de Quirihue, Richard Irribarra, señaló que apoya al Liceo Polivalente Carlos Montane Castro, con 400 alumnos y especialidades en las áreas: Forestal, Administración y Mecánica Automotriz.

"El liceo cumple con todos los parámetros de medición y hemos hecho inversiones significativas para una educación de excelencia", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter