Ñuble: Asignan dos fiscales preferentes para investigar los robos de animales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Persecutores de Bulnes y San Carlos coordinarán las diligencias por hechos ocurridos en la región.

Según cifras de Carabineros, el abigeato ha aumentado 125 por ciento en el último año.

Ñuble: Asignan dos fiscales preferentes para investigar los robos de animales
 Carabineros San Carlos

Carabineros ha reforzado la fiscalización.

Llévatelo:

Al asumir como Fiscal Regional de Ñuble, una de las primeras medidas adoptadas por Nayalet Mansilla fue nombrar a los jefes de las fiscalías de San Carlos y Bulnes, Rolando Canahuate y Maritza Camus, respectivamente, como los fiscales preferentes para indagar delitos de robo de ganado, conocido también como abigeato. 

"Se han nombrado a fiscales coordinadores, en este caso se trata de delitos estacionarios. El abigeato tiene su peak de septiembre a diciembre, por lo tanto estos dos fiscales van a coordinar las diligencias con el resto de las zonas, para instruir a las policías, SAG y otras instituciones, buscando así mejorar la persecusión de estos delitos", dijo la fiscal regional Mansilla. 

Según destacó la abogada persecutora, el objetivo es aglutinar la información sobre este fenómeno presente en Ñuble, que posee un alto índice de ruralidad. "La idea es determinar cuáles son las bandas y cómo es su modo de operar", dijo Mansilla. 

Desde Carabineros informaron que en el último año ha aumentado en un 125 por ciento las denuncias por abigeato, y por ello el coronel Eric Flores, jefe de la prefectura de Ñuble, señaló que "están trabajando equipos especializados de la Sección de Investigación Policial (SIP) en las comisarías de San Carlos y Bulnes".

Asimismo, Carabineros ha aumentado la fiscalización en las carnicerías, vehículos que transportan animales y también las ferias de carnes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter