Ñuble: Asumió nueva directora del Hospital de El Carmen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Ingrid Ortiz Pino, enfermera y magíster en Salud Pública.

Ñuble: Asumió nueva directora del Hospital de El Carmen

Ortiz es enfermera de la Universidad del Biobío y magíster en Salud Pública, mención Gestión Hospitalaria, de la misma casa de estudios.

Llévatelo:

En ceremonia de traspaso de funciones, se dio la bienvenida a la nueva directora del Hospital Comunitario de Salud Familiar de El Carmen, Ingrid Ortiz Pino, quien será la encargada de liderar la institución que brinda atención a más de 8.000 personas.

El director del Servicio de Salud Ñuble, Francisco López, dio la bienvenida a la profesional y enfatizó en el gran trabajo que implica dirigir una institución de salud.

"Debemos lograr cohesión, trabajar de la mano de las políticas públicas y entendiendo las necesidades de la comunidad, porque la atención primaria es uno de los principales ejes que impulsa el Ministerio", precisó el facultativo.

Durante su primera intervención, la nueva directora del hospital compartió con los funcionarios y funcionarias y expresó sus expectativas afirmando que "me han contado que es un hospital trabajador, con personas muy comprometidas y que a su vez tiene muchas necesidades de salud. Estamos para ser un aporte y cumplir con los requerimientos de la gente: llevar salud hasta el último rincón de esta comuna".

Ortiz es enfermera de la Universidad del Biobío y magíster en Salud Pública, mención Gestión Hospitalaria, de la misma casa de estudios. Además cuenta con experiencia en docencia y también en el área clínica y de gestión de recintos asistenciales.

Trabajó en el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, donde desarrolló distintos cargos y posiciones de liderazgo. Desde 2012 se desempeñó como enfermera supervisora de la Unidad de Imagenología de dicho establecimiento de salud, rol en que fue la encargada de dirigir al equipo y realizar la coordinación de diversos procesos de la unidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter