Ñuble: Bajaron los delitos y aumentaron las detenciones este 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delito más presente es el robo en lugar habitado y no habitado, con índices a la baja.

Carabineros planifica servicios para fiestas de Navidad, Año Nuevo y la temporada estival.

Ñuble: Bajaron los delitos y aumentaron las detenciones este 2018
 Intendencia Regional de Ñuble

STOP se basa en un trabajo coordinado entre autoridades, policías y Fiscalía.

Llévatelo:

Las autoridades de la Región de Ñuble se manifestaron satisfechos con el balance del Sistema Táctico de Operaciones Especiales (STOP) en materias de seguridad pública durante el 2018. Tras conocer en la última sesión del año, se reveló que un 3 por ciento bajaron los delitos y un 3 por ciento aumentaron las detenciones en la nueva región.

El intendente de Ñuble, Martín Arrau, señaló que se trata de dos estadísticas positivas, logradas a través de un trabajo coordinado entre las autoridades, las policías y la Fiscalía, y el rol jugado por la propia comunidad a través de las denuncias. Sin embargo, hizo un llamado al autocuidado y mantenerse alertas, porque "la ocasión hace al ladrón".

Juan Pablo Whürt, delegado del Ministerio del Interior para la plataforma STOP en Ñuble, señaló que "el delito más presente es el robo en lugar habitado y no habitado, que es una contante que se está dando acá y en el resto del país, pero lo importante es que son índices a la baja, debido a las buenas estrategias que se están desarrollando".

Imagen foto_00000001

Servicios policiales para fin de año

El jefe de la 16 Zona de Carabineros, general Mario Sepúlveda, indicó que así como se incrementaron los servicios policiales durante la Teletón, "ya estamos planificando las estrategias para atender los eventos y contingencias relacionados a las fiestas de Navidad, Año Nuevo y el período de verano, lo que significa además un incremento de carabineros en la calle".

Asimismo, adelantó que se están gestionando recursos para la llegada de servicios especializados que vengan a apoyar el trabajo de la 16 Zona de Carabineros de Ñuble, durante el primer semestre del próximo año.

Por su parte, el intendente Arrau agregó que "durante diciembre hay un aumento de comercio ambulante ilegal, aparejado a desorden en la vía pública y a mayor ocurrencia de delitos, motivo por el cual hemos intensificado la cantidad de fiscalizaciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter