Ñuble: Carabineros del OS7 decomisan más de cinco kilos de drogas en Chillán y Ñiquén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La sustancia incautada tiene un avalúo de más de 85 millones de pesos.

Vocera de Gobierno: "Es parte de nuestra política de tolerancia cero a la delincuencia".

Ñuble: Carabineros del OS7 decomisan más de cinco kilos de drogas en Chillán y Ñiquén
 Carabineros del OS7 en Ñuble

El principal decomiso se hizo en inmueble utilizado como centro de acopio.

Llévatelo:

La Fiscalía de Chillán y personal del OS7 de Carabineros lograron la detención de tres personas acusadas de tráfico de drogas en Chillán y Ñiquén a quienes se les decomisaron más de cinco kilos de marihuana elaborada y clorhidrato de cocaína.

El operativo se inició con la detención a una mujer por microtráfico de marihuana en la plaza San Francisco de Chillán, lo que derivó en la detención de un segundo individuo que se disponía a traficar droga en el centro de la ciudad.

Luego, mediante autorización judicial, la policía registró el inmueble del imputado en el sector de Chacay Bajo de Ñiquén, donde detuvo a su esposa e incautó marihuana y municiones de escopeta.

Más tarde prosiguieron en un inmueble utilizado como centro de acopio en el centro de Chillán, donde fueron incautados 5,907 kilos de marihuana oculta en tubos de PVC y 248 gramos de cocaína dosificada, además 652 mil pesos en efectivo.

Como resultado de estas incautaciones se sacó de circulación alrededor de 18 mil dosis de marihuana y 750 dosis de clorhidrato de cocaína, todo avaluado en más de 85 millones de pesos.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía por el delito de tráfico de drogas e infracción a la ley de armas.

Vocera de Gobierno: Tolerancia cero

La ministra Cecilia Pérez, en el marco de su visita a Chillán, se refirió a este operativo como parte del trabajo en seguridad pública del Gobierno en todas las regiones del país, señalando que es parte de la política de "tolerancia cero a la delincuencia, haciendo funcionar todo el sistema para que aquellos que cometen delitos como el tráfico de drogas estén finalmente tras las rejas".

Al respecto, agregó que "el Gobierno tiene un compromiso con la seguridad ciudadana y quiere proteger a nuestros jóvenes, fortalecer a la familia y a aquellos vecinos que reclaman el derecho a vivir tranquilos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter