Ñuble: Cinco años de cárcel para sujeto que pateó en la cabeza a su pareja en Yungay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tribunal condenó al imputado por el delito de lesiones graves, desestimando la tipificación de femicidio.

Defensa aún puede interponer eventual recurso de nulidad.

Ñuble: Cinco años de cárcel para sujeto que pateó en la cabeza a su pareja en Yungay
 Ricardo Núñez Gatica

La sentencia fue por 5 años de presidio menor en su grado máximo.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Chillán condenó a cinco años de cárcel efectiva a Erick Fernández por el delito de violencia intrafamiliar con lesiones graves en contra de su pareja, tras darle una golpiza que incluyó una patada en la cabeza, en la comuna de Yungay.

Según consginó el fallo, el condenado atacó duramente a la mujer en el contexto de una discusión que finalmente terminó con golpes, donde el sujeto agredió con una patada en la cabeza, dejándola en estado grave y obligando su traslado urgente a un recinto hospitalario.

La Fiscalía solicitaba penas por varios delitos, incluyendo el de femicidio frustrado, pero finalmente el Tribunal solo calificó sentencia por el delito de lesiones graves, indicó el defensor penal público de Chillán, Carlos Reyes.

"La sentencia fue por cinco años de presidio menor en su grado máximo, ya que el Tribunal consideró que no reunía los requisitos para ser acreedor de una pena sustitutiva para algún cumplimiento de libertad", finalizó el abogado

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter