Ñuble: Dos matrimonios de El Carmen reciben Bono Bodas de Oro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los beneficiados recibieron un monto de $313.236 pesos.

Ñuble: Dos matrimonios de El Carmen reciben Bono Bodas de Oro
 Gobernación de Diguillín

Ambas familias viven en sectores rurales.

Llévatelo:

Las Fiestas Patrias fue el marco escogido por autoridades de Ñuble para la entrega simbólica del Bono Bodas de Oro, del Instituto de Previsión Social,  a dos matrimonios con más de 50 años de casados de la comuna de El Carmen.

Se trata de María del Carmen Gutiérrez y Juan Manuel Umanzor del sector Las Raíces en Los Puquios y el matrimonio de María Elvira Vásquez Chávez y Ramón Mendoza Orellana, de San Vicente Bajo.

Hasta sus respectivos hogares llegaron este sábado la seremi del Trabajo de Ñuble, Yennifer Ferrada, y la Gobernadora de Diguillín, Paola Becker, para informarles sobre la buena noticia y entregarles sus bonos por la suma de $313.236 pesos para cada matrimonio.

La autoridad del trabajo señaló que cumpliendo los requisitos y la inscripción, posteriormente "les llega su bono dentro de la liquidación de pago", agregando que para inscribirse es importante "llevar su libreta de matrimonio para demostrar que están casados hace 50 o más años".

Por su parte, la gobernadora Paola Becker recalcó que "fue una muy bonita noticia para estas familias de dos sectores rurales de El Carmen que tuvimos el placer de conocer. Ellos lo recibieron muy bien y estaban felices con este bono que otorga el Presidente de la República".

La iniciativa está dirigida a todos los pensionados del Instituto de Previsión Social que cumplan 50 años de matrimonio, estén inscritos en el Registro Social de Hogares y pertenezcan al 80 por ciento de hogares más vulnerable según calificación socioeconómica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter