Ñuble: En San Carlos será sepultada mujer haitiana que fue hallada muerta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscalía confirmó que Eberthe Marsan (47) murió de un infarto y entregó su cuerpo a una prima.

Municipio de San Carlos donó un nicho y una funeraria el servicio fúnebre.

Ñuble: En San Carlos será sepultada mujer haitiana que fue hallada muerta
 Archivo

Este martes, el SML entregó el cuerpo de la mujer de 47 años a una prima.

Llévatelo:

Luego que el Servicio Médico Legal corroborara que la mujer de nacionalidad haitiana, identificada como Eberthe Marsan (47) murió debido a un infarto, sus restos fueron entregados a una prima y será sepultada este martes en San Carlos, Región de Ñuble. 

Su deceso ocurrió el sábado 1 de septiembre en la calle General Parra, luego que vecinos fueran alertados de los llantos de un niño que estaba bajo el cuidado de la mujer, quien yacía sin signos vitales. 

Un enfermero que pasaba por el sector le practicó reanimación, aunque de manera infructuosa, ya que falleció en la vivienda. A partir de eso, la PDI inició la investigación que concluyó en que no hubo intervención de terceros. 

Carlos Ruiz, enacargado del departamento de Extranjería y Migración de la Gobernación de Ñuble, señaló que activaron el protocolo de ayuda con la embajada de Haití, tal como ocurrió cuando tres ciudadanos haitianos murieron tras inhalar monóxido de carbono. 

"La municipalidad de San Carlos donó un nicho en el cementerio de esa ciudad, mientras que una funeraria donó un féretro y el servicio fúnebre", comentó Carlos Ruiz.

El funcionario de la Gobernación de Ñuble agregó que "los haitianos vienen preparados para trabajar, pero no para morir. Por eso, es imperativo que las oficinas de Extranjería como la nuestra tengan las coordinaciones con las embajadas para saber qué decisión tomar". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter