Ñuble: Falta de presión de agua mantiene a 135 familias sin poder habitar sus casas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las viviendas están listas en un 99,5%, pero no les llega agua potable.

Este martes Essbio y entidad patrocinante sostendrán reunión técnica.

Ñuble: Falta de presión de agua mantiene a 135 familias sin poder habitar sus casas
 Cooperativa (referencial)

Familias del comité llevan casi 20 años de lucha por la casa propia.

Llévatelo:

Una insólita situación viven 135 familias del conjunto habitacional "La Esperanza" de El Carmen, las que pese a tener un 99,5 por ciento de avance en la construcción, aún no pueden ser ocupadas debido a la falta de presión de agua.

El intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, visitó hace algunos días a los vecinos para conocer de primera fuente la problemática, y posteriormente, se realizó una reunión entre el seremi de Vivienda, Serviu, el Municipio y la directiva del comité, con la idea de subsanar el problema de la matriz de agua.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, agradeció la disposición y el compromiso de todas las entidades involucradas en el proyecto, adelantando que "este martes se desarrollará una reunión técnica entre Essbio y la entidad patrocinante para sacar respuestas favorables a las cosas que están faltando en esta última etapa".

Por su parte el presidente del Comité "La Esperanza", Fernando Medina, dijo estar conforme con esta instancia "porque se aclararon hartas dudas y participaron todos quienes tienen que ver con el tema".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter