Ñuble: Fiscalización a transportes de temporeros sacó tres máquinas de circulación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El operativo se realizó en la ruta que une a las comunas de Chillán y Coihueco.

Ñuble: Fiscalización a transportes de temporeros sacó tres máquinas de circulación
 Ricardo Núñez (Cooperativa)

Las principales infracciones son por falta de documentación vigente y el estado de las máquinas.

Llévatelo:

Medio centenar de buses y vehículos menores de transporte de trabajadores temporeros fueron fiscalizados este jueves por Carabineros y la Seremi de Transporte en la Ruta N-49, que une a las comunas de Chillán y Coihueco, en la Región de Ñuble.

Se trata de un operativo periódico efectuado con el objetivo de controlar las medidas de seguridad en el transporte de trabajadores temporeros, considerando el aumento de flujo durante este período del año hacia faenas agrícolas y hortofrutícolas en la zona.

El capitán Branko Gjik Soto, subcomisario de Coihueco, señaló que "en esta ocasión tres vehículos fueron sacados de circulación por no mantener permiso del Ministerio de Transporte".

Asimismo, "se detuvo a un conductor por no portar su licencia profesional y se cursaron cinco infracciones por diferentes faltas".

Facilidades para regularizar

El seremi de Transporte de Ñuble, Cristóbal Jardúa, invitó a los operadores de estos servicios a cumplir con la normativa vigente, y pidió a quienes no están regularizados "que se dirijan a la Seremi de Transporte".

"Estamos dando todas las facilidades para sacar los cartones de recorridos desde Chillán, y que puedan circular sin ningún inconveniente llevando gente a trabajar al campo", señaló.

El coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, indicó que "junto a la fiscalización de vehículos y documentación, se han estado realizando alcotest, porque lo importante es que los trabajadores estén protegidos durante sus traslados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter