Ñuble: Habilitan zona de descanso para transportistas en Nueva Aldea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La obra tiene capacidad para 40 camiones, con un costo de 2.200 millones de pesos.

La Seremi del Trabajo celebró la concreción del proyecto, tras cuatro años de lucha sindical.

Ñuble: Habilitan zona de descanso para transportistas en Nueva Aldea
 Seremi del Trabajo Ñuble

La obra es el resultado de una mesa de trabajo propuesta por los sindicatos contratistas en el año 2014.

Llévatelo:

Un espacio acondicionado con área de conectividad, servicios de alimentación e higiene contiene la nueva zona de descanso para transportistas en la planta Nueva Aldea de la empresa Arauco S.A, en la Región de Ñuble, como resultado de una mesa de trabajo con los sindicatos contratistas.

La infraestructura tuvo un costo de 2.200 millones de pesos y cuenta con un estacionamiento con capacidad de albergar hasta 40 camiones.

"Nuestros dirigentes se plantearon un compromiso grande y lo lograron: incorporar que los empresarios son parte importante de la idiosincrasia de nuestros asociados, y en ese camino hemos seguido obrando y conquistando cosas para el bienestar de todos", destacó el presidente de la Federación de Trabajadores Forestales (Fenatraf), Jorge Hidalgo.

En tanto, el subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, Guillermo Mendoza, destacó la construcción de "relaciones de confianza basadas en el respeto mutuo".

Agregó que la zona de descanso era "un antiguo anhelo de los conductores".

La seremi del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Yeniffer Ferrada, también valoró la concreción de este proyecto, y dijo que es "un ejemplo claro de cómo el buen diálogo y los canales de encuentro pueden derivar en mejoras concretas y tangibles en las condiciones de los trabajadores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter