Ñuble: Inauguran generador para respaldo eléctrico en emergencias en San Ignacio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instalación de Frontel da continuidad de servicio para San Ignacio y San Miguel.

Se enmarca en nueva normativa exigida desde septiembre por el Ministerio de Energía.

Ñuble: Inauguran generador para respaldo eléctrico en emergencias en San Ignacio
 Frontel Biobío-Ñuble

Infraestructura se activa en forma remota y beneficia a más de 1.200 usuarios de la red.

Llévatelo:

En San Ignacio, Región de Ñuble, la empresa Frontel inauguró el primer generador de respaldo para situaciones de emergencias, con el objetivo de el robustecer el sistema de distribución eléctrica dentro de la comuna.

El equipamiento fue emplazado en el sector rural de San Miguel y se enmarca en la exigencia de la nueva norma técnica de seguridad y calidad de servicio, definida por el Ministerio de Energía para todas las empresas distribuidoras de electricidad del país, que entró en vigencia en el mes de septiembre.

El seremi de Energía en Ñuble, Cristián Trucco, señaló que "frente a un corte de suministro en la zona, este generador logra rápidamente recuperar y mantener la continuidad del servicio mientras se trabaja en la reparación de la red, lo que va en directo beneficio de los vecinos y la comunidad".

El gerente zonal de Frontel Biobío y Ñuble, Fernando Caire, señaló que "este generador se activa de manera remota. Tiene una potencia de 2.000 kva y permite mantener el servicio a más de 1.200 clientes de los sectores urbanos y rurales de San Miguel y San Ignacio".

La empresa instalará durante 2019 otro generador de emergencias para los sectores de Pueblo Seco y Quiriquina, lo que equivale a casi mil clientes más.

El alcalde de San Ignacio, Osiel Soto, manifestó sentirse "impresionado por la tecnología de estos equipos, así que solo agradecer la gestión y el trabajo público privado para, mediante estas iniciativas, aportar al desarrollo de nuestra comunidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter