Ñuble: Inician reparación de puente que une Coihueco con San Fabián

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajos guardan relación con el recambio de las vigas de madera del actual viaducto y permitirían darle mayor fluidez al tránsito vehicular.

Ñuble: Inician reparación de puente que une Coihueco con San Fabián
 MOP Ñuble

El MOP Ñuble realiza gestiones para concretar la reposición definitiva de esta estructura.

Llévatelo:

La Dirección Regional de Vialidad en Ñuble inició trabajos de reposición del puente La Viñita, ubicado en un camino rural clave para la conexión directa entre las comunas de Coihueco y San Fabián.

La estructura presentaba fallas relevantes y peligrosas para el tránsito de vehículos, motivo por el cual se inició una reparación de sus vigas y se anunció la reposición definitiva del puente de siete metros de longitud.

El seremi de Obras Públicas, Javier Parra, señaló que "el proyecto definitivo de este puente está en diseño, para entrar con un proyecto de conservación de manera definitiva en el mes de febrero, no obstante, era muy importante poder intervenir en la inmediatez con esta reparación del puente, debido al gran tránsito que tiene".

"Este es un puente que tiene mucho tránsito y por cierto, la buena noticia es que está caminando a pie firme ya la reposición. Hemos tenido una inquietud natural de quienes viven en este sector y el día de hoy comienzan las reparaciones que van a permitir restablecer el tránsito con seguridad", manifestó por su parte el alcalde (s) Russel Cabrera.

Los vecinos, en tanto, esperan que el nuevo viaducto permita contar con mayor fluidez de locomoción colectiva.

"Este puente lleva harto rato malo, y es importante esto, porque éste es una interconexión intercomunal. Este puente no tan solo sirve para nosotros, sino que nos conecta con San Fabián. Ojalá que quede operativo para que puedan pasar buses, la locomoción colectiva, que es muy importante, porque, así como está el puente, no pasan los buses", aseveró Jorge Acuña, quien hace más de 30 años vive en La Viñita.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter