Ñuble: Instalarán cámaras para dar con posibles responsables de incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa tiene como objetivo "registrar todo el movimiento en estas áreas críticas".

"Tenemos indicios que no nos permiten descartar la intencionalidad", afirmó el intendente Martín Arrau.

Ñuble: Instalarán cámaras para dar con posibles responsables de incendios forestales
 ATON

En Chillán, Coelemu, Ñiquén y Pinto aún hay focos activos en la Región de Ñuble.

Llévatelo:

El intendente de la Región del Ñuble, Martín Arrau, anunció la instalación de cámaras trampa en distintos puntos debido a la presunta intencionalidad de los incendios forestales que afectan la zona.

Autoridades trabajan arduamente en dar con posibles responsables de los siniestros que afectan cuatro comunas de la región: Chillán, Coelemu, Ñiquén y Pinto y que el Ministerio Público indaga a través de un fiscal dedicado exclusivamente a la investigación. 

"Tenemos indicios que no nos permiten descartar la intencionalidad, focos simultáneos, en las fotos aéreas se aprecia claramente dentro de predios forestales incendios que se inician a las 02:00 de la mañana, a las 05:00 de la mañana, donde no hay condiciones", dijo Arrau. 

La autoridad regional confirmó la instalación de "cámaras trampa en diferentes caminos de acceso para registrar todo el movimiento en estas áreas críticas, de tal manera de poder poner a disposición más pruebas, que es lo que nos falta hoy día para poder identificar -si es que lo hay- a las personas que estarían incendiando ciertas áreas". 

Además, se realizará un trabajo preventivo a través de un Plan Regional de Vigilancia que involucra a las policias, Gobernaciones, municipios, empresas forestales y la comunidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter