Ñuble: Más de 2 mil estudiantes de Punilla recibieron Bono Logro Escolar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la ceremonia participaron 200 alumnos de 13 establecimientos educacionales.

Ñuble: Más de 2 mil estudiantes de Punilla recibieron Bono Logro Escolar
 Seremi Desarrollo Social Ñuble

Bono premia el mérito y el esfuerzo de los estudiantes.

Llévatelo:

Alumnos de trece establecimientos educacionales de la provincia de Punilla se reunieron en el Centro Cultural de San Carlos para la entrega simbólica del Bono Logro Escolar, beneficio que se otorga a quienes cursan entre quinto básico y cuarto año medio y que están dentro del 30 por ciento de mejor rendimiento académico de su promoción.

La seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, explicó que este año, a través de este bono se benefició a 2 mil 196 estudiantes de Punilla, por un monto total que supera los 11 millones de pesos, "premiando el mérito y el esfuerzo de muchas familias de chilenos que hoy salen adelante bajo condiciones adversas".

El seremi de Educación, Felipe Rossler, manifestó que "ese mérito lo que hace es entregar educación de calidad a cada uno de los estudiantes que se han esforzado por tener buenas notas, recibiendo el beneficio que premia a los mejores rendimientos de su promoción".

Aquellos alumnos que según ranking de notas se encuentran dentro del 15 por ciento con mejor rendimiento reciben un bono de 59.087 pesos; mientras que aquellos que se encuentran entre el 15 y 30 por ciento de mejor rendimiento, reciben un bono de 35.453 pesos.

En la ceremonia participaron 200 alumnos de los liceos Agrícola, Diego Portales, Politécnico de San Carlos, Violeta Parra, Sagrado Corazón, LINSEM, DINABEC, San José, Claudio Arrau León, Marta Colvin, Guillermina Drake Wood e Ignacio Carrera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter